Dónde encontrar los mejores churros y chocolate de Madrid

Churros son uno de los placeres más decadentes de España. Son dedos gordos y azucarados de masa frita que, cuando están bien hechos, deben estar crujientes por fuera y ligeros y esponjosos por dentro. Se comen calientes con una gran taza de chocolate fundido espeso y caliente para mojar (y, créenos, te costará acabarte toda la taza y probablemente necesitarás una cuchara). Puedes tomarlos para desayunar, como tentempié a media mañana o como tentempié nocturno después del bar. Y ahora que hace frío, hay aún más razones para disfrutar de este dulce y cálido tentempié. Aquí tienes nuestra guía para encontrar los mejores churros con chocolate en Madrid.

Las mejores churrerías de Madrid

Chocolatería San Ginés

Dónde: Pasadizo de San Ginés 5, Madrid

Churros de San Gines en Madrid - © Rubén Vique / Flickr.
Churros de San Ginés en Madrid – © Rubén Vique / Flickr.

Lo hemos dicho una vez y lo repetiremos. Este histórico establecimiento, escondido en una pequeña callejuela cerca de la Puerta del Sol, es el mejor y más famoso lugar de Madrid para churros con chocolate. Su antigua receta, que data de 1894, sigue atrayendo a multitudes de golosos, tanto locales como turistas. Los elementos originales del edificio se conservan hasta hoy, lo que confiere al lugar un encanto nostálgico, con suelos de baldosas vintage, lámparas retro, paredes de espejos y mesas de mármol blanco apretadas y que dan a la calle. Puede que tengas que hacer cola un rato para conseguir tu churro pero la espera merece la pena y lo mejor es que está abierto las 24 horas del día, por lo que es un lugar popular para los juerguistas nocturnos de camino a casa.

Chocolatería Valor

Chocolatería Valor en Madrid - © Anne Karakash / Pixabay.
Chocolate Valor en Madrid – © Anne Karakash / Pixabay.

La querida marca española de chocolate Valor también hace algunos de los mejores churros con chocolate que el dinero puede comprar. Puedes sentarte en la barra y ver cómo se preparan ante tus ojos las deliciosas delicias que te harán la boca agua. Hay una vertiginosa lista de opciones de chocolate en el menú y pronto descubrirás que tus ojos son más grandes que tu estómago. Tienen unos cuantos chocolaterías por toda la ciudad, así que para encontrar el Valor más cercano, haz clic en aquí.

Los Artesanos 1902

Dónde: Calle San Martín 2, Madrid

Churros Los Artesanos en Madrid - © Chocolatería 1902.
Los Artesanos churros en Madrid – © Chocolatería 1902.

Este pequeño establecimiento familiar lleva funcionando desde 1902, cuando Don Florencio hizo su primera churros y la receta ha pasado de generación en generación. La fórmula del chocolate para mojar también se ha perfeccionado a lo largo de los años, y ahora incluye tres variedades distintas de granos de cacao de Sudamérica. Mientras masticas las delicias crujientes bañadas en chocolate, puedes ver el churros artesanos trabajando en la cocina a través de grandes ventanales de cristal formando hábilmente la masa en esas familiares formas estriadas en espiral y dejándolas caer en el aceite caliente. Otra cosa que los distingue es que puedes elegir entre chocolate con leche y chocolate negro para tu taza de chocolate para mojar.

La Antigua Churrería

Dónde: Conde de Peñalver 32 / Av. 2 de Mayo 28, Madrid

La Antigua Churrería de Madrid - © Paul Asman y Jill Lenoble / Flickr.
La Antigua Churrería de Madrid – © Paul Asman y Jill Lenoble / Flickr.

La familia Quiroga, ahora en su cuarta generación, sí que sabe cómo hacer un buen churro y los 100 años de historia del negocio se reflejan en las fotos antiguas que decoran las paredes de sus encantadoras cafeterías (ahora hay dos locales en la ciudad). Olvídate del estándar churrossi realmente quieres dar en el clavo, te recomendamos que pruebes los churros rellenos de nata, chocolate o caramelo, y luego decadentemente bañados en chocolate. Si aún te queda sitio, su helado también está muy bueno.

Chocolat Madrid

Dónde: Calle Santa María 30, Madrid

Chocolat Madrid - © Maite Sanmartin / Pixabay.
Chocolat Madrid – © Maite Sanmartin / Pixabay.

Situado en el Barrio de Las Letras capucha, Chocolat Madrid no ha estado en el churros juego tan largo como algunos de sus homólogos, ya que sólo abrió en 2003, pero todavía sirve algunos de los mejores chocolate y churros en la ciudad. Hay algo en el sabor y la calidad del chocolate artesano de este lugar que lo hace altamente adictivo. También tienen un menú de mediodía muy asequible entre semana.

¿Tienes algún otro consejo para churros en Madrid? ¡Cuéntaselos a nuestros lectores en la sección de comentarios de abajo!

Deja un comentario