El panorama gastronómico de Madrid está realmente en alza. Con el reciente aumento de la oferta internacional, la apertura de mercados gastronómicos y el creciente interés por los productos de la granja a la mesa y el marisco fresco, no es habitual comer mal en la capital de España. Sin embargo, una forma probada y verdadera de disfrutar de la cocina española es volver a lo básico: el tapa. A veces se ofrece gratis al pedir una bebida, una tapa es un pequeño plato maridado con cerveza o vino que puede presentarse de diferentes formas: en palillo (pincho), sobre una rebanada pequeña de baguette (tosta) o independiente.
Consejo : Echa un vistazo a algunos de estos grandes ofertas de hoteles en Madrid con restaurantes y consigue notificaciones sobre las mejores ofertas de vuelos cuando aparezcan.
Aquí tienes los mejores sitios para tapear en Madrid. ¡Buen provecho!
Descubre las Mejores Tapas de Madrid
Las Mejores Tapas de Madrid
Jurucha
Cl. de Ayala, 19, 28001 Madrid, España
Un alimento básico en Madrid tapa escena, este bar histórico está muy lejos de la típica escena turística. Jurucha está lleno de lugareños de pie junto a la barra, gritando sus pedidos a camareros ancianos y distinguidos y esperando a que les llenen las copas hasta arriba con variedades de Rioja y Ribera mientras eligen su tapas de las vitrinas del mostrador de la barra. Prueba el huevo de espinacas y codorniz tostao no puedes equivocarte con salmón fresco en una baguette.
RELACIONADO: El itinerario perfecto de 3 semanas por España
Mercado de la Cebada
Pl. de la Cebada, S/N, 28005 Madrid, España
El Mercado de Cebada es un lugar sin lujos ni complicaciones en el barrio de La Latina, donde encontrarás deliciosa comida casera española. tapas a buen precio. Uno de los mercados de alimentos más locales de la ciudad, verás a las abuelas comprando productos frescos y la pesca del día mientras te zampas un tierno pulpo y una tortilla española, todo ello mientras bebes cervezas en vasos pequeños – cañas, en un mostrador de la pescadería. No olvides admirar el arte callejero esparcido por el mercado y fuera de él.
Uno de los mercados más recientes de Madrid, este paraíso culinario de cuatro plantas pone el brillo y el glamour en el centro de la ciudad. tapas. Con bocadillos internacionales de todo tipo, mostradores de quesos y carnes, así como un sinfín de opciones para tostasplanea probar un poco de todo en Platea. Coge tus selecciones, pide vermut de barril y recuéstate en un sillón de terciopelo y felpa para disfrutar del entretenimiento en directo en este teatro convertido en mercado en un sillón de terciopelo y felpa.
Entre Cáceres y Badajoz
Calle de Don Ramón de la Cruz, 109, 28001 Madrid, España
Entre Cáceres y Badajoz, uno de los pocos sitios donde todavía te dan una tapa gratis cuando pides una bebida, se ha ido abriendo camino poco a poco hasta convertirse en uno de los lugares de tapas más famosos de Madrid, tanto para los madrileños como para los turistas. Eso sí, ve temprano para coger sitio en un barril junto a la ventana, para que puedas ver pasar el mundo mientras tomas pequeños platos de paella y pescado frito.
Lateral
Con varias ubicaciones diferentes por Madrid, no puedes equivocarte con el tapas bandeja en Lateralque cuenta con tostas como salmón con queso brie y tierna ternera a la parrilla con cebolla caramelizada. Sentarse fuera es aún mejor, para que puedas disfrutar de tu tapas y vino al aire libre. Hablando de vino, pedir el tinto de la casa, LAN Rioja, es una elección sólida.
RELACIONADO: 22 mejores bodegas de Rioja que no puedes dejar de visitar en España
Vi Cool
C. de las Huertas, 12, 28012 Madrid, España
La adición más asequible a la colección de restaurantes de alto nivel del chef Sergi Arola, Vi Cool se trata de giros gastronómicos de los clásicos tapas. Cocina española con un toque catalán, no dejes de probar la Pizza Coca, que es tomate seco bañado en queso burrata y cubierto de albahaca y naranja. ¿Por qué no te llevas tu tapas al siguiente nivel?
El Tigre
C. del Conde Rodríguez San Pedro, 43, 28053 Madrid, España
Conocido centro de la escena de tapas de Madrid, a los estudiantes hambrientos les encanta ir a El Tigre. Pide sidra (sidra de manzana española) o una cerveza y recibirás un plato entero de tapas gratis – piensa en crujientes croquetas y chorizo y jamón sobre rebanadas de baguette. La escena es animada, ya que muchos saben que este lugar es el sitio ideal para empezar la noche en la ciudad.
RELACIONADO: 11 Mejores Hoteles para Alojarse en Madrid: De Boutique a Lujo
La Musa de Espronceda
C. de Sta. Isabel, 17, 28012 Madrid, España
Di La Musa de Espronceada cinco veces rápido después de haberte deleitado con unas copas de vino fuerte de Rioja y unas deliciosas tapas. Aunque aquí la comida no viene gratis con la bebida, la creativa tapasque están repletas de delicias como verduras, ternera, cebollas caramelizadas, rabo de toro estofado, marisco, quesos, panceta de cerdo y mucho más, son tan grandes que sólo una o dos podrían llenarte. Ésta debería ser la primera parada de muchas en una tapas bar crawl en el prometedor barrio español de Lavapiés.
Mercado de San Miguel
Pl. de San Miguel, s/n, 28005 Madrid, España
El único mercado de Madrid con su estructura de acero original intacta, este lugar, aunque turístico, es un espectáculo digno de ver. Admira las enormes patas de jamones ibéricos curados que cuelgan de las paredes mientras aspiras los aromas de croquetas recién cocinadas, aceitunas en adobo y queso manchego. Aunque el tapas son un poco más caras en el Mercado de San MiguelMerece la pena pasear por este lugar y comer algo rápido. ¡No es de extrañar que tenga 60.000 visitantes semanales!
RELACIONADO: Descubre las plazas y mercados más bonitos de Europa
Ardosa
C. de Colón, 13, 28004 Madrid, España
Uno de los establecimientos más antiguos de esta lista, Bodega Ardosa data de 1892, una taberna y tapas bar lleno de historia española única. Uno de los primeros bares de Madrid que sirvió cerveza (antiguamente, los bares sólo servían vermut y vino), es el lugar perfecto para degustar la gastronomía madrileña. tortilla española una tortilla española clásica. Aquí no tienes que ser educado, simplemente ábrete paso entre la multitud y grita tu pedido al camarero, a la española.