Las 15 mejores coctelerías de Madrid para beber y socializar

Puede que Madrid sea más conocida por sus bares de tapas, pero también hay muchos sitios donde puedes tomarte un cóctel fabuloso. Tanto si te apetece algo atemporal y clásico, como un margarita, o algo alucinante que contenga humo líquido y caviar de miel, ¡los mejores bares de cócteles de Madrid satisfarán tu antojo!

Hay muchísimo que ver en la capital de España, y hacer turismo puede agotarte. Es una sensación maravillosa saber que al final de un día dedicado a saltar de hito en hito, puedes relajarte con una bebida divertida en uno de los muchos bares de Madrid.

Tanto si prefieres un bar clandestino donde se sirvan bebidas de los años 20 como un impresionante bar en la azotea donde puedas disfrutar de las vistas de la ciudad mientras saboreas un cóctel molecular, no te faltará donde elegir cuando se trate de lugares para beber en Madrid.

Con tantas bebidas tentadoras que tomar y tantos lugares que visitar, puede resultar difícil saber qué bares merece la pena visitar. Para echarte una mano, hemos creado una lista de las mejores coctelerías de Madrid, con bebidas increíbles con las que soñarás durante años. Añade estos bares a tu lista de cosas que hacer en Madrid, y te garantizamos que lo pasarás genial de bar en bar en la capital de España.

Descargo de responsabilidad: Este post puede contener enlaces de afiliados. Si realizas una compra o reserva a través de uno de nuestros enlaces podemos ganar una pequeña comisión (no te preocupes, es sin coste adicional para ti).


1. Bebe con vistas en Azotea Círculo de Bellas Artes

Qué coctelerías probar en Madrid: Azotea Círculo de Bellas Artes
Imágenes cortesía de Azotea Círculo de Bellas Artes

Cuando se trata de vistas espectaculares, Azotea Círculo de Bellas Artes es uno de los mejores bares de Madrid. Idealmente situado en la azotea de uno de los edificios culturales más interesantes de la ciudad, este bar de cócteles es un lugar excelente para parar a tomar una copa después de haber terminado de explorar salas de exposiciones, salas de conciertos, talleres de artistas y un teatro.

Azotea Círculo de Bellas Artes no sólo goza de una práctica ubicación, sino que también es donde encontrarás algunas de las vistas más increíbles de la ciudad. El bar ofrece a los sedientos visitantes vistas panorámicas de 360°, que abarcan algunos de los monumentos más impresionantes de Madrid. Si puedes planear tu visita para la puesta de sol, te verás recompensado con el espectáculo más extraordinario, ya que el horizonte de la ciudad se cubre de tonos rosas y dorados.

Hay que pagar una pequeña cantidad para acceder al bar de la azotea, pero merece la pena por la oportunidad de disfrutar de unas vistas tan impresionantes. Tendrás a tu disposición una fantástica selección de cócteles, vinos y cervezas, así como un montón de tentadores platos españoles que te convencerán de quedarte a cenar.


2. Despiértate en el Bar Seco 1862

Coctelerías de moda en Madrid: 1862 Dry Bar
Imagen cortesía de Alberto Cerrato

No dejes que el nombre te engañe: el 1862 Bar Seco es cualquier cosa menos seco. Este moderno bar-bistró tiene una enorme selección de cócteles clásicos y creaciones contemporáneas. Tanto si te apetece un Manhattan, un pisco sour o algo de lo que nunca has oído hablar hecho con agave y whisky ahumado, aquí encontrarás justo lo que buscas.

Esta genial coctelería está situada en el estiloso barrio de Malasaña y aporta un toque de elegancia atemporal a una zona por lo demás chic y urbana. Paredes azul huevo de pato, lámparas de araña con luces de hadas y citas que invitan a la reflexión dominan la decoración y crean un fantástico telón de fondo para los selfies.

Si la planta principal del bar está abarrotada, escabúllete entre la multitud y dirígete al piso de abajo. Esta sección tiene una iluminación tenebrosa y un ambiente de bar clandestino, donde puedes acurrucarte en un gran sofá y hacer planes ambiciosos para mañana.

El 1862 Dry Bar organiza regularmente menús degustación compuestos por un número determinado de cócteles y pequeños platos de comida. Estos populares eventos siempre agotan las entradas, así que intenta reservar con antelación si va a haber alguno durante tu visita.


3. Pide un cóctel clásico en el Bar Cock

Coctelerías de moda en Madrid: Bar Cock
Imágenes cortesía de Bar Cock

A pesar de su inusual nombre, Gallo de bar es uno de los bares de Madrid del que toda persona de la ciudad ha oído hablar y al que ha ido al menos una vez. A diferencia de la mayoría de los locales de copas de la ciudad, el Bar Cock tiene un ambiente tradicional de club de caballeros inglés.

A principios del siglo XX, era frecuentado exclusivamente por intelectuales, poetas y políticos que debatían sobre las últimas novedades mientras tomaban cualquier bebida que el camarero decidiera preparar.

Coctelerías únicas en Madrid: Bar Cock

Afortunadamente, hoy el Bar Cock es un poco más acogedor, y siempre que lo visites encontrarás todo tipo de lugareños y viajeros llenando los asientos. Caras famosas como George Clooney incluso se han dejado ver por aquí a lo largo de los años.

En el Bar Cock encontrarás paneles clásicos de madera oscura revestidos con elegantes banquetas de cuero y mesas íntimas para dos. La carta de cócteles refleja el ambiente retro, con todos los cócteles clásicos que cabría esperar de un lugar como éste.


4. Disfruta de la tarta con tus cócteles en Lolina Vintage Café

Coctelerías únicas en Madrid: Lolina Vintage Café

Si te encuentras explorando el genial barrio de Malasaña, busca el Lolina Vintage Café. Este elegante bar de cócteles te invita a retroceder en el tiempo y experimentar cómo era una noche de fiesta en los años 50, 60 y 70.

En cuanto atravieses la entrada, te enamorarás de su extraordinaria decoración. Papel pintado inspirado en el pavo real, muebles desparejados, luces bajas y todos los colores que puedas imaginar caracterizan este restaurante. Absolutamente nada combina, lo que te da la sensación de entrar en el salón de un abuelo en vez de en un bar.

Pero no dejes que el aspecto kitsch te engañe. Es lo que hace que el lugar sea tan fascinante, encantador y cautivador al mismo tiempo. A diferencia de la mayoría de las coctelerías de Roma, ¡ésta tiene maridaje de pasteles y cócteles! Sigue sus consejos y pide un mojito con tarta de zanahoria, un cosmopolitan con tarta de terciopelo rojo o un gin-tonic con brownie de chocolate.


5. Intenta entrar en la exclusiva Mala Compañía 1920

Mala Compañía 1920 es sin duda uno de los bares más cool de Madrid. Este local es tan exclusivo que no todo el mundo puede entrar. Para conseguir una invitación para entrar, tienes que encontrar la contraseña secreta, que está escondida en algún lugar de la cuenta de Instagram del bar. Si la consigues, te permitirán entrar en un bar fascinante que parece sacado directamente del Nueva York de los años 20.

Aquí no encontrarás cócteles típicos. En su lugar, la carta de bebidas se centra en los tipos de cócteles que había durante la prohibición. Nombres asombrosos como «Ketchup Heinz», «El elixir de la eterna juventud» y «Pintalabios de Betty Boop» adornan la carta. No te preocupes si te pierdes un poco: debajo de cada cóctel hay una útil lista de ingredientes, para que sepas qué esperar.

La carta de comida es igual de divertida. El «Pollo Frito Sexy» y las «Alcachofas de la Mala Compañía» están en el menú junto con otros bocados que se presentan de la misma forma estrafalaria en que fueron bautizados.


6. Prueba un cóctel a base de cava en Del Diego

Coctelerías de visita obligada en Madrid: Del Diego

Del Diego alberga una de las mayores historias de éxito de Madrid. Su propietario, Fernando, empezó trabajando como botones en Chicote. No tenía ni idea de que 50 años después se convertiría en un barman de fama internacional con su propia coctelería, considerada una de las mejores del mundo.

Hoy Del Diego es posiblemente la coctelería más famosa de Madrid. Ahora la regentan Fernando y sus dos hijos, que aportan al local un ambiente acogedor y familiar. Con una prestigiosa ubicación justo al lado de la famosa Gran Vía, en el corazón de la vida nocturna de Madrid, Del Diego es un lugar estupendo para empezar, terminar o pasar la noche.

Echa un vistazo a la carta y te sorprenderá la enorme selección de bebidas que ofrecen. Aquí encontrarás de todo, desde cócteles clásicos como el Spritz y el margarita hasta bebidas a base de cava de inspiración española y una deliciosa selección de opciones sin alcohol. Si no te apetece un cóctel tropical, también hay una selección de gin-tonics.


7. Pide una poción alcohólica La Santoría

Coctelerías de visita obligada en Madrid: La Santoría
Imágenes cortesía de La Santoria

Un fabuloso competidor por el primer puesto en la lista de bares guays de Madrid es La Santoría. Esta coctelería secreta puede parecer un edificio normal desde fuera. Pero cuando cruces la puerta, descubrirás que es cualquier cosa menos eso. La Santoría es un lugar mágico que no desentonaría en el libro Alicia en el País de las Maravillas.

Con un techo de nubes de papel de seda, llamativas luces de neón, simbología religiosa aleatoria, pegatinas inspiradoras y baratijas en cada centímetro disponible, este bar de cócteles es absolutamente embriagador, en el mejor sentido posible.

Para reflejar la inusual decoración, la carta de cócteles se compone de pócimas que se dice que aumentan tu fuerza, tu paz interior y tu amor. Ingredientes innovadores como el regaliz, el sake de manzana, el cardamomo negro y el vino de ciruela se combinan con maestría y se presentan con elocuencia para crear cócteles únicos que fotografiarás desde todos los ángulos.

También hay dos aperitivos para acompañar las bebidas: nachos y hummus. Aunque cabe señalar que son sólo para picar. Definitivamente, este lugar no es un restaurante.


8. Descubre a famosos en el Museo Chicote

La coctelería más antigua de España, Museo Chicote lleva en este lugar desde 1931. El Museo Chicote es un lugar ideal si buscas un recuerdo del pasado, con un glamour nostálgico que se remonta a la época en que estrellas de Hollywood como Frank Sinatra y Ava Gardener se tomaban cócteles cuando estaban en la ciudad.

Gracias a su inmensa popularidad y elevada reputación, la coctelería sigue atrayendo a algunos grandes nombres, así que estate atento cuando estés allí. Nunca se sabe quién podría estar sentado en la acogedora cabina de cuero de al lado.

Aunque muchas de las coctelerías de Madrid son excelentes lugares para relajarse y charlar, el Museo Chicote es el lugar de la fiesta. Hacia medianoche, cuando la vida nocturna de la ciudad se pone realmente en marcha, el bar es el lugar donde hay que estar, con música, canciones, bailes y algunos de los mejores cócteles que encontrarás en los alrededores de la Gran Vía.


9. Pide un cóctel picante en el bar Specia Atelier

Qué bares de cócteles probar en Madrid: Specia Atelier Bar

Si te apetece algo especial y te preguntas dónde tomar algo en Madrid, tiene que ser Bar Specia Atelier. Este extraordinario bar de cócteles tiene tantas botellas en sus estanterías que te garantizan que tienen exactamente lo que quieres, por oscuro o raro que sea.

Situado en el barrio de Chueca, Specia Atelier Bar se complace en mezclar y servir lo que te apetezca. Pero si prefieres echar un vistazo a la carta, seguro que no te quedarás con las ganas. Sabores únicos, añadidos extravagantes y una presentación impresionante hacen de este bar un lugar al que querrás volver una y otra vez.

Si puedes soportar el calor, opta por uno de los cócteles picantes. Son la opción más popular y tienen un aspecto increíble en las fotos. ¡Algunos vienen incluso con guindillas enteras en el vaso! Si no es tu estilo, hay muchos cócteles más suaves elaborados con ingredientes tentadores como vainilla de Madagascar, café de Colombia y almendras tostadas.


10. Saborea bebidas elaboradas con técnicas centenarias en Macera TallerBar

Coctelerías de visita obligada en Madrid: Macera TallerBar
Imágenes cortesía de Macera TallerBar

Macera TallerBar puede que sea una de las coctelerías más recientes de Madrid en aparecer en escena, pero eso no significa que la gente sea tímida a la hora de visitarla. Situada en el fiestero barrio de Chueca, esta coctelería se está convirtiendo rápidamente en una de las favoritas de los madrileños. Únete a ellos y deléitate con algunos de los mejores cócteles que hayas probado en tu vida.

Lo que hace que Macera TallerBar destaque es el método perfecto que utilizan para sus cócteles artesanales. Cada bebida se elabora con alcohol destilado mediante técnicas tradicionales centenarias. A continuación, se combina de forma experta con ingredientes de primera calidad, zumos frescos y cualquier otro extra maravilloso que se incluya en la bebida para crear de forma constante una delicia tras otra.

Los ingredientes naturales y el método de destilación tradicional no sólo tienen un sabor increíble, sino que además te dejan menos resaca por la mañana. ¡Todos salimos ganando! El aforo es muy limitado, así que, a menos que quieras estar de pie toda la noche, merece la pena llegar pronto para sentarte en la animada barra. Es el mejor lugar para ver a los maestros cocteleros hacer de las suyas.


11. Vuélvete loco en Salmon Guru

Para disfrutar de la noche madrileña, no busques más. Gurú del Salmón. Este llamativo bar de cócteles está diseñado para escandalizar con arte mural inspirado en los cómics, luces de neón en el techo y cortinas de estampado animal. Pero todo eso no es nada comparado con la estrambótica presentación de sus cócteles.

Desde frascos químicos y bañeras hasta macetas de flores y esculturas de tigres, puedes esperar que aquí te sirvan tu bebida en cualquier cosa menos en un vaso típico. Si tu cóctel se sirve en un recipiente de cristal, se realzará con una espectacular decoración de fruta seca en rodajas, chips salados, pop rocks o algodón de azúcar.

Como cabría esperar de una presentación tan fastuosa, los ingredientes con los que se elaboran estos cócteles son increíbles y te garantizan que te dejarán con ganas de más. Pero con tantas creaciones mágicas para probar, nunca querrás pedir la misma bebida dos veces.

A pesar de estar situado en el Barrio de Las Letras, Salmon Guru es conocido por su música. Ve hacia las 11 de la noche y evitarás la cola que aparece hacia medianoche.


12. Saborea África en el Bar Ficus

Las mejores coctelerías de Madrid: Ficus Bar

Cambia la metrópolis urbana de Madrid por algo un poco más relajado y exótico. Bar Ficus es un lugar de inspiración africana con una decoración espectacular que te hará pensar que has entrado en otro país. Suelos blancos desgastados, columnas de madera tallada y plantas tropicales hasta donde alcanza la vista crean un ambiente divertido y acogedor del que te enamorarás al instante.

Las paredes están salpicadas de artesanía hecha a mano de Costa de Marfil, Ghana y Mali, que son también los países que sirven de base a la excitante carta de cócteles. Dividida en variedades dulces, ácidas y secas, aquí hay tantas opciones deliciosas que no sabrás qué pedir. Desde un Smash libanés y un Smoke azteca hasta un Negroni de mezcal y un Pisco de Ciudad del Cabo, pidas lo que pidas, tendrás garantizado el placer.

Si notas que el alcohol hace efecto demasiado rápido, pide uno de los platos para compartir. Siguen una temática mucho más internacional e incluyen opciones como jamón Ibérico de Bellota y queso parmesano curado 24 meses.


13. Saborea licores de infusión caseros en El Especial Taller Bar

Si te encuentras en el barrio de Malasaña, estás a un paso de algunos de los mejores cócteles de Madrid. El Especial Taller Bar se encuentra en este distrito y es conocido por servir algunas de las bebidas más deliciosas con las que ningún otro bar puede competir.

¿Cómo? Las preparan con sus propios licores infusionados. Los expertos mixólogos combinan colores, texturas, sabores y aromas exquisitos para crear bebidas increíbles que son tan bonitas que no querrás sorberlas.

Un lugar excelente para ir si te gusta el sabor y el aroma de las hierbas frescas, El Especial Taller Bar sirve montones de cócteles con ingredientes botánicos, como menta, romero, albahaca y salvia. Los ingredientes suenan un poco inusuales cuando los lees en el menú, pero cada elemento de cada bebida está perfectamente equilibrado para una felicidad total.

Además de los magníficos cócteles, El Especial Taller Bar también sirve chupitos. Se presentan de la misma forma espectacular que los tragos largos y con la misma cantidad de combinaciones de sabores.


14. Disfruta de cócteles y caviar en el RADIO ME Rooftop Bar

Las mejores coctelerías de Madrid: RADIO ME Rooftop Bar
Imágenes cortesía de RADIO ME Rooftop Bar

En lo alto de las ajetreadas calles de Madrid, RADIO ME Bar en la azotea es una de las coctelerías con más estilo y elegancia de Madrid. Un lugar excelente para visitar si quieres ponerte tu atuendo más glamuroso, este opulento bar te hará sentir como un VIP en cuanto salgas a la terraza.

Situado en lo alto del Hotel ME Madrid, en el bullicioso centro de la ciudad, el RADIO ME Rooftop Bar ofrece un oasis de paz en medio de una metrópolis urbana. La cálida tarima de madera, los sofás bajos cubiertos de cojines y las grandes plantas verdes decoran el espacio, creando la sensación de que estás en un parque de lujo en un barrio elegante, no en un bar de azotea en el centro de una capital.

Hay una espectacular selección de cócteles, licores, vinos, cervezas y refrescos, pero la mayoría de la gente viene por la increíble comida. Hay un menú entero dedicado al caviar. Pero si buscas algo más discreto, estarás más que satisfecho con platos como calamares crujientes, jamón ibérico mantecoso, decadente solomillo a la parrilla y lubina salvaje al horno.

Reserva una estancia en ME Madrid Reina Victoria


15. Consigue un servicio VIP en Enbabia Infused

Sea cual sea el tipo de experiencia que buscas, te garantizamos que la encontrarás en Infusión de Enbabia. Un bar de cócteles de color rosa que se transforma a lo largo de la noche, Enbabia Infused abre con un ambiente relajado y sofisticado.

A medida que avanza la noche y la música sube de volumen, el ambiente de fiesta se apodera del local, que se llena de gente bailando. En las primeras horas, las cosas empiezan a calmarse de nuevo, y un ambiente relajado de copa nocturna pone fin a todo.

Enbabia Infused no sólo es un lugar increíble para pasar el rato, sino también un sitio sensacional para disfrutar de cócteles de fantasía. Desde hace 25 años, los maestros cocteleros ofrecen un espectáculo y preparan bebidas increíbles que no podrías recrear ni en un millón de años.

Para vivir una experiencia exclusiva que nunca olvidarás, reserva uno de los paquetes VIP de la coctelería. Tienen un precio sorprendentemente asequible y te recompensan con acceso a salones privados y una bebida de cortesía, para que puedas sorber lejos de las multitudes. Enbabia Infused también organiza fiestas increíbles a lo largo del año. Así que consulta el sitio web para ver si hay algo divertido durante tu visita.

¡Ahí lo tienes! Las 16 mejores coctelerías de Madrid. ¿Cuál es tu lugar favorito para beber en Madrid?


Deja un comentario